lunes, 26 de noviembre de 2012

Diablos Rojos no ganan al América, pero son finalistas, declaran

Diablos Rojos no ganan al América, pero son finalistas, declaran



Teotihuacan en línea. Toluca. Los Diablos Rojos del Toluca se convirtieron en el primer finalista del Apertura 2012 de la Liga MX, pese a caer 1-2 con las Águilas del América, en el partido de Vuelta de la Semifinal, celebrado en el estadio Nemesio Diez, duelo que registró un cierre no apto para cardiacos y es que los azulcrema dieron una digna batalla, aunque en los minutos finales perdieron la calma, lo que se reflejó en que metieron duro la pierna, y hasta se registró la expulsión de Juan Carlos el “Negro” Medina (90'+5).
América llegó al Nemesio Diez a dar batalla y lo demostraron cuando al final del primer tiempo ya ganaban 0-2, lo que empataba el global (2-2).
Miguel Layún abrió el marcador al 15´, aprovechando un servicio de Rubens Sambueza, logró liquidar a Talavera para apretar.
Y aunque Toluca quiso responder, Moisés Muñoz hizo un buen papel, en el fondo, salvando un tiro de Lucas Silva.
Pero cuando Toluca parecía ir recuperando el control del partido, América pegó de nuevo, esta vez por conducto de Daniel Montenegro, con certero remate de cabeza con servicio desde el sector de la derecha, esto al minuto 34´.
Así se fueron al descanso, con un América ilusionado y un Toluca obligado a redoblar esfuerzos, y a hacer los ajustes para evitar la caída.
El ingreso de Edgar Benítez y Edy Brambila para el segundo tiempo, fueron los movimientos claves; y es que fue especialmente el paraguayo, quien desde el inicio imprimió la velocidad necesaria para generar el peligro y aproximarse al arco rival.
Así, al 59´ cayó el gol que devolvió la calma. Edgar Benítez, aprovechando un balón que le filtró Luis Tejada, hizo la jugada individual dentro del área para luego, de media vuelta poner el 1-2.
Los Diablos tenían de nuevo la ventaja, pero el partido no estaba aún finiquitado. América generó opciones que obligaron a la intervención de Talavera para mantener el resultado, mismo que se mantuvo para que avanzara el Toluca, el superlíder, que ahora va en pos de su título número 11.
Con más de seis minutos de reposición, el dramatismo continuó y el silbatazo final llegó, no sin que antes el silbante Roberto García Orozco mostrara el cartón rojo a Medina, por una agresión a Luis Tejada.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera (A ’31), Diego Novaretti, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera, Lucas Silva, Antonio Naelson (Francisco Gamboa, ’62), Carlos Esquivel (Edgar Benítez, ’46 (A ‘62)), Edgar Dueñas, Antonio Ríos (Edy Brambila, ‘46) y Luis Tejada. D.T. Enrique Meza.
AMÉRICA:Moisés Muñoz, Aquivaldo Mosquera, Jesús Molina (Christian Benítez, ‘60), Raúl Jiménez, Daniel Montenegro, Diego Reyes, Rubens Sambueza (A ‘30), Christian Bermúdez (José María Cárdenas, ‘82), Miguel Layún, Paul Aguilar (A ’46) (Antonio López, ‘79) y Juan Carlos Medina. D.T. Miguel Herrera.
Árbitro: Roberto García Orozco.
Auxiliar 1: Alberto Morín Méndez.
Auxiliar 2: Víctor Hugo Romero Lupercio.
C. Oficial: Oscar Macías Romo


2 comentarios:

Anónimo dijo...

PINCHES AGUILAS FEAS, CREEN QUE PUEDEN LOGRAR HACERNOS FRENTE??? JAJAJJA PORFAVOR, SI SE NOTA COMO LES ROMPIMOS SU MADRE

Anónimo dijo...

vamos america, demuestren que si se puede (no tengo nada contra los diablos soy de huixquilucan pero soy america)