jueves, 29 de noviembre de 2012

Elizabeth Vilchis entrega programas de apoyo estatales en Ecatepec

Elizabeth Vilchis entrega programas de apoyo estatales en Ecatepec



Teotihuacan en línea. Ecatepec. Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de desarrollo social del Estado de México, entregó apoyos a mil beneficiarios de los programas Mujeres que logran en grande, Futuro en grande y Gente grande 60 a 69 años, para con ello llegar a casi 25 mil personas en situación de vulnerabilidad que son atendidas en Ecatepec con estos programas.
Previamente a la Jornada médico asistencial y de servicios para mujeres y adultos mayores realizada en el centro cívico de San Pedro Xalostoc, Elizabeth Vilchis afirmó que la entrega de apoyos sociales responde a “Un compromiso de la administración mexiquense para mejorar los niveles de bienestar de las personas que viven en condiciones de pobreza, marginación y vulnerabilidad”.
Detalló que dichos programas están entre los más significativos para la política social del Estado de México, pues con ellos se atiende a adultos mayores y mujeres que viven en condiciones de pobreza multidimensional o alimentaria, con lo cual se focaliza a sus beneficiarios entre quienes más lo necesitan.
La vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, María Mercedes Colín Guadarrama, dio a conocer que en Ecatepec han sido entregadas 13 mil 26 tarjetas del programa Mujeres que logran en grande, por un monto de casi 33 millones de pesos, a las que se agregan 500 tarjetas La Efectiva, entregadas en la jornada.
Con respecto al programa Gente grande 60 a 69 años, informó que se han dado a la fecha 10 mil 582 apoyos, a los que se suman otras 500 tarjetas La Efectiva, para llegar a 11 mil 82 apoyos mensuales; en tanto que como parte del programa Futuro en grande se dieron 282 apoyos, con lo cual se llega en todo el estado, a cuatro mil mujeres adolescentes embarazadas o que son madres.
La jornada asistencial y de servicios para mujeres y adultos mayores ofreció orientación y servicios en rubros como registro civil, derechos humanos, prevención de la violencia de género y atención dental

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando viene a la zona de las piramides?, esperamos que no se tarde pues aqui necesitamos muchos apoyos