martes, 13 de noviembre de 2012

Estudiantes se amparan contra examen de admisión en preparatoria

Estudiantes se amparan contra examen de admisión en preparatoria

 

 

La educación es gratuita:  exámenes atentan contra derechos, sentenciaron


Teotihuacan en línea. Nezahualcóyotl. Unos 350 alumnos interpusieron un amparo federal en el juzgado sexto de Nezahualcóyotl, en contra de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media y Superior (MOMIPEMS) para evitar realizar exámenes de admisión para ingresar a una escuela de medio superior, con base en el argumento que la educación debe de ser obligatoria y gratuita para todo aquel joven que desee continuar sus estudios después de la secundaria.
El director de la escuela preparatoria 55, César Hernández Neri, quien dijo que en noviembre de 2011, padres de familia en representación de 350 estudiantes que no pudieron presentar el examen de admisión, promovieron protegerse legalmente contra la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media y Superior (COMIPEMS) en el Juzgado Sexto de Distrito con sede en Nezahualcóyotl dijo que el amparo número 810/2011 podría establecer una jurisprudencia que beneficiaria a miles estudiantes que deban ingresar al nivel medio superior sin presentar examen.
Hernández Neri explicó que aunque el amparo fue interpuesto en noviembre del 2011 en el juzgado sexto, este fue rechazado bajo el argumento de que no había una jurisprudencia para este caso; sin embargo, una revisión fue admitida y el proceso del amparo continúa su procedimiento.
De esa forma el pasado 30 de octubre el amparo fue aceptado por parte del juzgado sexto de distrito con sede en Nezahualcóyotl, dictándose señalándose en el auto la fecha para la audiencia constitucional, y para que se inicie con la aportación de pruebas documentales tanto por parte de las autoridades que son responsables como también de los quejoso


No hay comentarios: