martes, 13 de noviembre de 2012

Grupo Relámpago realizó más de mil acciones aéreas

Grupo Relámpago realizó más de mil acciones aéreas



Teotihuacan en línea. Toluca. El Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos realizó más de mil operaciones aéreas de atención médica a personas en situación de riesgo, del 16 de septiembre de 2011 al 31 de octubre de este año mediante la participación de personal altamente capacitado, informaron voceros del gobierno estatal.
Esta Unidad de Rescate de la Coordinación de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de México participó en 626 servicios de ambulancia aérea, 463 operaciones policiacas, 93 operaciones con equipo de visión nocturna, 86 rescates con grúa, 14 operaciones de extinción de incendios forestales y 12 traslados de órganos y plasmas de sangre.

Voceros estatales informaron que desde el primero de noviembre, tres médicos forman parte del Grupo de Rescate Relámpagos, e integran las guardias de atención y rescate, las cuales están conformadas por el capitán-piloto aviador, paramédico, operador de grúa y ahora un médico. Los nuevos integrantes tienen amplia experiencia profesional y han colaborado en estados como Guanajuato, Michoacán, así como en el Distrito Federal.
En el periodo que se reporta, el personal de la Unidad de Rescate Aéreo recorrió municipios como Valle de Bravo, Tejupilco, Ixtapaluca, Sultepec, Teotihuacán, Chalco, Ixtapan de la Sal, Xalatlaco, entre otros, donde se atendieron casos de alumbramientos, afectaciones por traumatismos y quemaduras, así como cuadros de taquicardia e hipertensión

4 comentarios:

Anónimo dijo...

son heroes como los bomberos de varios municipios a los que les faltan muchas cosas felicidades

Anónimo dijo...

gracias grupo relampago

Anónimo dijo...

es una labor muy noble porque son profesionales pilotos y rescatistas son de primera

Anónimo dijo...

es uno de los equipos mas capasitados