jueves, 22 de noviembre de 2012

Gabriel O´Shea Cuevas reconoce escasez de médicos en centros de salud

Gabriel O´Shea Cuevas reconoce escasez de médicos en centros de salud



Teotihuacan en línea. Toluca. Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de salud del Estado de México, dijo que en los 980 centros de salud con los que cuenta el Instituto hay un déficit de 70 por ciento de médicos generales, sobre todo en la zona sur de la entidad
En este sentido, el funcionario aseveró que este déficit no obedece a una cuestión económica, sino de voluntad por parte de los médicos generales.
Informó que la plantilla de médicos en el sector salud son 18 mil, y se cuenta con una plantilla de 58 mil empleados, de los cuales 10 mil trabajan en las zonas rurales.
Agregó que más de 28 mil médicos generales presentaron en el presente año el examen nacional para ocupar alguna de las 6 mil plazas de especialistas, mientras quedaron fuera 19 mil médicos generales sin la oportunidad para hacer una especialidad, comentó.
Gabriel O´shea agregó que lo más importante es entender que el 85 por ciento de las enfermedades pueden ser atendidas por médicos generales y reiteró la necesidad de éstos en las comunidades más alejadas

No hay comentarios: