jueves, 22 de noviembre de 2012

Se incrementan partos prematuros en el Estado de México

Se incrementan partos prematuros en el Estado de México



Teotihuacan en línea. Toluca. Juana Morán Samaniego, jefa del servicio de neonatología del Hospital de Gineco-Obstetricia 221 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Estado de México poniente, indicó que alrededor de 40 por ciento de los bebés que nacen en el Hospital son prematuros, y de esta cifra, más de 80 por ciento logra recuperarse.
A propósito de la celebración del Día Internacional del Niño, instituido por la Organización de las Naciones Unidas, la funcionaria dijo que mensualmente se registran de 900 a mil nacimientos, de los cuales ingresan a esta área de especialización alrededor de 90 a 110 bebés y unos 40 requieren de atención por ser prematuros.
Juana Morán Agregó que han tenido alrededor de cinco casos de recién nacidos que han pesado entre 650 y 700 gramos, y que han salido adelante sin ninguna secuela.
Indicó que entre 80 y 85 por ciento de los niños prematuros en esta unidad médica sobrevive, ya que se les da la atención necesaria para su recuperación y su crecimiento.
Agregó que en este hospital se cuenta con el área de cuidados intensivos para dar atención a los recién nacidos que están críticamente enfermos. “Son niños prematuros que necesitan ventiladores artificiales, una temperatura regulada, medicación y alimentación especializada”, dijo.
Moran Samaniego aseveró que la principal causa de los nacimientos prematuros es que la madre no acude a recibir atención prenatal durante su embarazo, lo que deriva en infecciones en las vías urinarias o cérvico-vaginitis, que la llevan a tener un parto anticipado. También influyen padecimientos como la hipertensión y la diabetes del embarazo.
Finalmente, la especialista exhortó a las mujeres embarazadas a apegarse a su tratamiento para evitar que se presente un parto prematuro que afecte el desarrollo del bebé

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que faltan son mas orientaciones y platicas a los jovenes, en la escuela se les dice pero les sale por uno y por otro oido

Anónimo dijo...

esque hoy todo lo ven facil, pero recuerden que es un ser humano, no por estar de fiesterón hagan humanos a lo menso que son seres pensantes