viernes, 30 de noviembre de 2012

Jóvenes participan en XI Parlamento de las y los Adolescentes Mexiquenses

Jóvenes participan en XI Parlamento de las y los Adolescentes Mexiquenses


Teotihuacan en línea. Toluca. Jóvenes y niños de diversas regiones del Estado de México, participaron en el “XI Parlamento de las y los Adolescentes Mexiquenses”, ejercicio legislativo que promueve el acercamiento y conocimiento de las leyes y su generación entre los menores mexiquenses. Durante la inauguración de la edición organizada por la LVIII Legislatura local, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y la Secretaría de Educación estatal, Jennifer Andrea Vallejo Girón, quien fungió como presidenta de la Directiva, se expuso que la pasión de los adolescentes hará posible forjar el futuro de México, al ejercer con justicia, equidad y honestidad la profesión que cada uno elegirá.

El encuentro fue presidido por los diputados presidentes de las Comisiones de Equidad y Género, Gabriela Castilla García; de Participación Ciudadana, Annel Flores Gutiérrez, y de Asuntos Electorales, Enrique Mendoza Velázquez; además del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Marco Antonio Morales Gómez.
La legisladora Castilla García afirmó que a través de este ejercicio “nos podemos dar una idea de las demandas reales de la ciudadanía que hoy habla a través de los jóvenes”.
Los integrantes del parlamento juvenil avalaron promover una cultura de respeto, la inclusión de discapacitados a fuentes de empleo, integración de los grupos indígenas a través de la educación bilingüe e impulso a la calidad en servicios de salud en la entidad

No hay comentarios: