lunes, 26 de noviembre de 2012

Obispo de Nezahualcóyotl lamenta anuncio de USA sobre inseguridad en Estado de México

Obispo de Nezahualcóyotl lamenta anuncio de USA sobre inseguridad en Estado de México



Teotihuacan en línea. Nezahualcóyotl. El obispo de la diócesis de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez, lamentó que municipios de la zona oriente hayan sido considerados dentro de la alerta lanzada por los Estados Unidos para no ser visitados en México.
El prelado dijo que “Debemos pensar qué hacer ante esta situación, ya que para el Estado de México y para el país en realidad es un reto para superar esta situación de inseguridad; pero no sólo es tarea del gobierno sino también de la sociedad desde los diferentes ámbitos".
“De los municipios mexiquenses que nombró el gobierno estadounidense, tres pertenecen a la diócesis de Nezahualcóyotl, ellos son Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl; los otros son Chalco y Valle de Chalco, de la diócesis de Ecatepec”, agrega.
Morales Sánchez aseveró que en la diócesis a su cargo se trabaja con la pastoral social para desarrollar el proyecto de La Misión Urbana, desde donde se pretende además reforzar la fe de las familias y evitar la violencia en la zona.
Señaló que su reto como Iglesia asumirá “Para que los municipios de la diócesis salgan de la lista de alerta roja de los Estados Unidos”.
En este sentido, tuvo lugar en la iglesia de San Francisco de Asís la Octava Asamblea Diocesana, mesas de trabajo para analizar la problemática de la zona.
Héctor Luis Morales reconoció que hay un "enfriamiento de la fe", la cual se ha ubicado en adultos maduros, "porque de repente nos encontramos que las iglesias solo se llenan de niños y personas de la tercera edad, tal vez algunas mujeres, pero esto es la muestra el enfriamiento de la fe".
Agregó que un grave problema que ha detectado la Iglesia Católica es la económica, ya que está atentando contra las familia por qué ahora no solo debe de trabajar el papá, la mamá, sino también el hijo mayor"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esque todo se lo dejamos al gobierno, el verdadero poder lo tiene la gente, si nosotros nos ayudamos entre todos poddremos lograr un nuevo estatus para nuestro estado.

Anónimo dijo...

nocreo que solo el se sienta asi, por ejemplo yo tambien me siento triste de que vean a si a nuestro estado, pero ninguno es tan seguro

Anónimo dijo...

hijole eso es muy preocupante de verdad que si preocupa, pero bueno, tampoco los angeles estan tan bonitos verdad?

Anónimo dijo...

ahi de que hacen alboroto, mi tia vive en estados unidos y no puedes salir porque hay diferentes bandas que quieren ganar territorios, como si ellos fueran sanas palomitas.

:P