lunes, 26 de noviembre de 2012

Órgano Superior de Fiscalización inicia auditorías anticipadas

Órgano Superior de Fiscalización inicia auditorías anticipadas



Teotihuacan en línea. El Órgano Superior de Fiscalización ha iniciado al menos 12 procedimientos de auditorías anticipadas, afirmó el diputado panista Luis Marrón.
Lo anterior, para verificar la situación real en que se encuentran las arcas de los ayuntamientos y establecer el destino de los recursos y en su caso, aplicar las sanciones correspondientes, ante la crisis financiera que enfrentan municipios del Estado de México, dijo.
El legislador, integrante de la Comisión de Fiscalización, informó que ante la preocupación, no sólo por la falta de recursos y quiebra de los ayuntamientos, sino también por los problemas que afectan a la ciudadanía por la falta de prestación de los servicios, se solicitó que despachos autorizados e independientes realicen auditorías.
El propósito es detectar posibles desfalcos, desvíos de recursos y otras irregularidades, para que aquellos alcaldes que incurrieron en estos posibles ilícitos sean sancionados, aún cuando su periodo de gobierno termina el 31 de diciembre.
"Se solicitó que estas auditorías se realicen a los municipios que están más endeudados, y aprobó que éstas se realicen, para saber que hicieron con los recursos, en qué los aplicaron y si los destinaron para lo que fueron contratadas las deudas", enfatizó.
"Son alrededor de 12 ayuntamientos, los que se encuentran en situación crítica, que rebasan el 40 por ciento de endeudamiento y una vez que se tengan los resultados, se aplicarán las sanciones y procedimientos correspondientes", añadió.
Explicó, que esto es con el objetivo de que no vuelva a ocurrir, que los alcaldes se vayan sin ningún problema, a pesar de haber cometido ilícitos.
Manifestó que estas auditorías iniciaron en municipios como Atizapán, Melchor Ocampo, Ixtapaluca y Coacalco, entre otros

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece justo y prudente que hagan estas auditorias desde ahorita, esta muy bien, y mas porque muchos creen que podran salirse con la suya

Anónimo dijo...

aqui en metepec sin preocupaciones, porque tenemos las ganas de ser mejores dia con dia

Anónimo dijo...

esque las ganas de la gente siempre va a haber, pero el compromiso es otra cosa, por eso muchos municipios no dan el rendimiento necesario.

Anónimo dijo...

La auditoria es algo muy delicado pues los alcaldes salientes deben presentar cuanto gastarón y demás, asi que no creo que a los que se les va a hacer tengan cosas que olcultar, yo soy de neza y fijense que aqui si falta una auditoria