viernes, 9 de noviembre de 2012

Obtención de recursos federales, tema de “mucha paciencia”: Guillermo Legorreta

Obtención de recursos federales, tema de “mucha paciencia”: Guillermo Legorreta



Teotihuacan en línea. Toluca. Guillermo Legorreta Martínez, presidente municipal de Toluca, señaló que las reglas de operación para obtener recursos federales representan un "tema de mucha paciencia y de mucho trámite"; en Toluca han llegado porque se han hecho las gestiones con tiempo, dijo.
Recordó al ayuntamiento de Toluca no llegaron 69 millones de pesos por el recorte que hubo a todos los municipios de la entidad, pero gracias al programa de contención del gasto que se puso en marcha se logró que la obra pública no se viera afectada porque hubo cautela que ha permitido salir con los compromisos adelante.
Al cuestionarle si los presidentes municipales tienen alguna propuesta para presentar al gobierno federal y reducir los trámites para la obtención de los recursos, Legorreta Martínez comentó que la gran oportunidad que tienen las administraciones municipales en este proceso de transición es que llega un nuevo gobierno federal, encabezado por un mexiquense distinguido que atendrá las solicitudes que se hacen de manera respetuosa.
Detalló que antes de finalizar la administración se hará una solicitud al gobierno federal para mejorar para la obtención de estos recursos, pero las cámaras de senadores y diputados federal deben hacer su trabajo, porque muchos de los procedimientos son pasados a condición del Congreso de la Unión.
Legorreta Martínez comentó que el mejor ejemplo de que los recursos se destinan sin equidad es el Subsemum. "Mérida, que es una ciudad que tiene 200 mil habitantes menos que Toluca, se le entregan 97 millones de pesos, y a Toluca solamente 18 millones de pesos", recordó.
Por último, opinó que el recurso del Subsemun debe ser entregado de acuerdo con la población de cada municipio

No hay comentarios: