miércoles, 14 de noviembre de 2012

PRD aconseja a presidentes municipales entrantes no rebasar los cien mil pesos de sueldo

PRD aconseja a presidentes municipales entrantes no rebasar los cien mil pesos de sueldo

 

 

Descartaron solicitudes de nuevos créditos


Teotihuacan en línea. Toluca. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, sugerirá a sus alcaldes electos, disminuir sus salarios, así como el de los miembros del Cabildo; en el caso de municipios de gran población como Nezahualcóyotl, las percepciones del alcalde no deberán rebasar los 100 mil pesos mensuales.
Juan Hugo de la Rosa, dirigente estatal del partido, comentó que durante la transición de administraciones, tuvieron la oportunidad de analizar las finanzas de las demarcaciones, calificándolas de “complicadas”.
“En general todos los municipios tienen una finanzas ahorcadas, por un lado tienen endeudamientos graves, contratados para salir de esta situación, lo cual impide cumplir las obligaciones con la ciudadanía, por lo que debemos establecer mecanismos para sanear las finanzas”.
“En próximas semanas sacaremos un decálogo de las normas que deberán seguir, justamente una de ellas será disminuir los sueldos, de acuerdo a las circunstancias que los municipios presentan”, dijo.
La indicación, será no rebasar los 100 mil pesos al mes, sobre todo, para aquellos donde la población sobrepasa el millón de personas, como es el caso de Nezahualcóyotl, sin embargo; en lugares pequeños, debe ser mucho menor.
Añadió que el decálogo será entregado en próximos días, porque forma parte de acuerdos a los que ya se han llegado con los alcaldes, así como la disminución de la planta laboral para estabilizar las finanzas.
“Son muchos aspectos; disminuir el ramo de servicios personales, claro que va a ayudar a mejorar las finanzas, pero también se tiene que hacer más eficiente el cobro de agua y predial, no depender de las participaciones estatales y federales”
Finalmente descartó que los municipios perredistas solicitarán más créditos, porque consideró que no es la salida, e inclusive podrían propiciar que las administraciones se queden sin recursos para proporcionar los servicios básicos a la ciudadanía

1 comentario:

Anónimo dijo...

la señora Alma del barrio de purificación nos a dicho a varias vecinas que el señor Monterrrubio va hacerle auditoria a la señora Adriana reyes y al presidente Alvaro es verdad??????si es asi ojala Teotihuacan En Linea nos informe esto para saber si es verdad o es puro rumor para calmar a muchos nuestro coraje encontra de Alvaro por los pagos.