miércoles, 14 de noviembre de 2012

PRD presiona a TEEM para ratificar triunfo en Neza

PRD presiona a TEEM para ratificar triunfo en Neza



Teotihuacan en línea. Toluca. A unas horas de que el Tribunal Electoral del Estado de México dé a conocer los resolutivos sobre las impugnaciones de los municipios de Luvianos, Tejupilco, Nezahualcóyotl e Ixtapan del Oro entre otros, el representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México, Mario Enrique del Toro, demandó imparcialidad de los magistrados en la toma de decisiones y el reconocimiento de los triunfos electorales de su partido en esas demarcaciones.
Particularmente, en Nezahualcóyotl existen evidencias contundentes que han demostrado la alteración de votos y la anulación indebida de los sufragios emitidos en favor del partido del sol azteca, en el recuento realizado posterior a la jornada electoral, los cuales refrendan el triunfo obtenido por su candidato, expresó el perredista.
Agregó que el PRI debe “Dar muestras de haberse renovado y estar acorde a las nuevas circunstancias políticas del país, y hacer a un lado la tentación de conductas autoritarias que en nada favorecen el desarrollo democrático de la nación”.
En el caso de Tejupilco, manifestó que el recuento de votos se llevó a cabo al margen de los procedimientos legales, dejando a su partido en estado de indefensión por lo que el resultado debiera favorecer a Héctor Navarrete.
El funcionario aseguró que su Partido estará atento pues en caso de existir irregularidades, tomarán toda clase de medidas para hacer valer el sufragio efectivo y el respeto a la voluntad ciudadana expresada en la urnas en los pasados comicios; dijo que lo que más conviene al estado, es mantener la armonía y la paz social y que el gobierno debe ser garante de la consolidación democrática que requiere la entidad

No hay comentarios: