miércoles, 14 de noviembre de 2012

Lucila Orive Gutiérrez inaugura desayunador escolar comunitario en San Mateo Atenco

Lucila Orive inaugura desayunador escolar comunitario en San Mateo Atenco



Teotihuacan en línea. San Mateo Atenco. Lucila Orive Gutiérrez, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), inauguró el desayunador escolar comunitario María Luisa Sara de Fuentes, ubicado en el barrio de Guadalupe, en este municipio.
La funcionaria precisó que actualmente hay mil 169 desayunadores escolares comunitarios en 124 municipios de la entidad, donde diariamente son atendidos 143 mil 260 estudiantes de prescolar, primaria y Centros de Atención Múltiple (CAM); estos últimos apoyan la formación académica de niñas y niños que tienen algún tipo de discapacidad motriz o física.
Destacó que la importancia de este desayunador radica en brindar una alimentación adecuada y en fomentar en los menores la práctica de buenos hábitos alimenticios, por lo que padres de familia y docentes participarán en las actividades realizadas en este sitio.
Sergio Fuentes Vázquez, presidente municipal de San Mateo Atenco, y María Luisa Sara García, presidenta del DIF municipal, agradecieron el apoyo del gobierno estatal, ya que en acciones conjuntas, este municipio ha contado con una inversión de 20 millones de pesos en el rubro educativo.
Tras develar la placa correspondiente a la inauguración, Lucila Orive convivió con niñas y niños beneficiados

No hay comentarios: