miércoles, 21 de noviembre de 2012

Rosalinda Benítez González anuncia obras y acciones turísticas para municipios del Estado de México

Rosalinda Benítez González anuncia obras y acciones turísticas para municipios del Estado de México



Toluca. Rosalinda Benítez González, Secretaría de Turismo del Estado de México anunció el diseño y ejecución de diversos programas y acciones relativos a la mejora de la infraestructura y de inversión turística en municipios mexiquenses con esta vocación. Ejemplificó para el efecto, el cableado subterráneo en algunos sitios, donde se destinan 100 millones de pesos.
“En este marco de trabajo, el Gobierno del Estado de México invierte 100 millones de pesos en labores de cableado subterráneo en municipios como El Oro, Villa del Carbón, Temascalcingo y Aculco, entre otros”, dijo.
Informó que, adicionalmente, se autorizó un ejercicio de 5 millones de pesos, para instalar luminarias especializadas en los lugares turísticos de esos municipios.
Aunado a ello, dijo; “Se llevan a cabo obras como la construcción de andadores turísticos, rehabilitación de banquetas y de jardineras, adoquinado de calles y programas de señalización, además del acondicionamiento de los portales en Axapusco, y en Malinalco se concluyó el mercado artesanal”.
Rosalinda Benítez dio a conocer que posteriormente se llevará a cabo la iluminación del corredor Turístico del Valle de Teotihuacán, que incluye 55 inmuebles.
“Al tener en el Estado de México cinco Pueblos Mágicos, 22 Pueblos con Encanto y una infinidad de lugares con una amplia vocación turística, es función sustantiva de la Secretaría de Turismo preocuparse y ocuparse en mantener permanentemente un esquema integral de mejoras en los diferentes lugares”, finalizó

No hay comentarios: