martes, 13 de noviembre de 2012

Rosalinda Benítez González encabeza gira de trabajo en Tepotzotlán

Rosalinda Benítez González encabeza gira de trabajo en Tepotzotlán

 

 

Supervisó cableado subterráneo y Policía Turística


Teotihuacan en línea. Tepotzotlán. Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo estatal, realizó una visita de trabajo en esta demarcación, a fin de supervisar el avance que registran las obras de cableado subterráneo, así como el programa Policía Turística que se desarrollan en este Pueblo Mágico.
Durante su visita, la funcionaria sostuvo una plática en idioma inglés con elementos de la Policía Turística, a efecto de conocer su capacidad para atender a los visitantes extranjeros, lo cual forma parte de las acciones para fortalecer la infraestructura turística en este municipio.
Rosalinda Benítez informó que el Museo Nacional del Virreinato de Tepotzotlán es el recinto más importante que existe de esa época, por ello, puntualizó, en agosto de 2010 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, el cual, durante 2011 atrajo cerca de millón y medio de turistas, cifra que se prevé incremente 10 por ciento para este año.
Destacó que este municipio fue uno de los primeros en ser nombrados Pueblo Mágico, gracias a las múltiples acciones intergubernamentales e interinstitucionales, que lo han colocado a la vanguardia en actividad turística.
Afirmó que cuando Tepotzotlán recibió este nombramiento sólo existía la mitad de hoteles con los que cuenta actualmente, por lo que ahora recibe a sus visitantes con capacidad suficiente y con infraestructura de alto nivel.
La titular de la Secretaría de Turismo estatal manifestó que también recorrerá los 22 Pueblos con Encanto del Estado de México, para supervisar y mejorar el estado actual de su infraestructura. “Es importante señalar que, por parte del Gobierno del Estado de México, se invirtieron 18 millones de pesos para la obra del cableado subterráneo, obra que, precisamente, se estará concluyendo a más tardar las primeras semanas del próximo diciembre”, dijo

1 comentario:

Juana Rodriguez dijo...

perdonen ¿y que se sabe del nuevo gobierno de teotihuacan del señor rene monterrubio lopez? tanto el señor monterrubio como su equipo estan muy calladitos y los teotihuacanos merecemos saber quien tomara las riendas de nuestro proximo gobierno gracias