martes, 13 de noviembre de 2012

Exhortan a ayuntamientos a la creación de fondos de protección civil

Exhortan a ayuntamientos a la creación de fondos de protección civil



Teotihuacan en línea. Toluca. Gerardo del Mazo Morales, diputado local de Nueva Alianza, exhortó a los 125 ayuntamientos para que conformen fondos de protección civil a fin de que atiendan emergencias originadas por riesgos o desastres.
Hace dos años, los municipios de Ecatepec, Coacalco, y Tultitlan y previamente Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, resintieron los efectos de agentes perturbadores de carácter hidrometereológico, que fueron generadores de graves daños a la población asentada en aquellas localidades, aseveró el congresista.
"Estos municipios de manera grave se vieron superados en recursos e infraestructura, recursos materiales y personales para hacer frente a tales eventualidades", apuntó.
Ello ocasionó que el Ejecutivo del Estado destinara inicialmente 75 millones de pesos para la creación del Fondo Estatal que Siniestros y Desastres Ambientales, el cual ha incrementado la cantidad desde su creación, agregó.
"No obstante, es necesario que cada ayuntamiento contemple una partida presupuestal que destinen a las Unidades Municipales de Protección Civil o bien de seguridad Pública", finalizó

1 comentario:

Juana Rodriguez dijo...

perdonen ¿y que se sabe del nuevo gobierno de teotihuacan del señor rene monterrubio lopez? tanto el señor monterrubio como su equipo estan muy calladitos y los teotihuacanos merecemos saber quien tomara las riendas de nuestro proximo gobierno gracias