jueves, 22 de noviembre de 2012

Torres de Satélite Monumento Artístico

Torres de Satélite Monumento Artístico



Teotihuacan en línea. Naucalpan. Las Torres de Satélite fueron declaradas como Patrimonio Artístico por el Presidente Felipe Calderón mediante un decreto publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación.
El conjunto de cinco torres fue erigido en 1957, fue diseñado por los arquitectos Luis Barragán y Matías Goeritz, basados en las torres medievales de San Gimigiano, Italia.
Fueron construidas para dar la bienvenida al nuevo fraccionamiento de Ciudad Satélite. Al paso de los años se convirtió en un símbolo de la Ciudad y en un hito de la arquitectura.
El documento señala que la Comisión Nacional de Zonas y Monumentos Artísticos, en sesión celebrada el 12 de septiembre de 2008, se emitió una opinión favorable para que las Torres de Satélite sea declarado monumento artístico.

Mediante el decreto se obliga “al propietario del conjunto” a “realizar las obras para conservarlo y, en su caso, restaurarlo, previa autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura”
Advierte que se debe “obtener permiso del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura para realizar obras de excavación, cimentación, demolición o construcción en los inmuebles colindantes al conjunto que se declara monumento artístico que puedan afectar las características de este último”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

satelite es un lugar muy bello y magico, recuerdo cuando apenas empezaba la plaza, aquellos tiempos

Anónimo dijo...

hola buenas tardes yo vivo por donde estan las torres y creanme que es algo muy bonito verlas a diario