viernes, 28 de diciembre de 2012

Alumnos de CECyTEM conviven con enfermos de Sida

Alumnos de CECyTEM conviven con enfermos de Sida



Teotihuacan en línea. Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) de la especialidad de Enfermería, visitaron Fundación EUDES para convivir con personas que viven con VIH/SIDA, escuchar sus historias de vida y aprender cómo tratar y diagnosticar a posibles pacientes portadores.
Durante la visita, los estudiantes escucharon testimonios de formas de transmisión, la importancia de una atención oportuna y el impacto emocional que tiene en los pacientes el descubrir que portan el Virus de Inmunodeficiencia Humana, acompañado de los sentimientos de desolación y temor a la discriminación que pueden surgir por su condición.
Al respecto, Guillermo Calderón Vega, director general del CECyTEM, agradeció a Manyi Sánchez Hidalgo de Izquierdo, presidenta de Fundación EUDES, por recibir a los alumnos y permitirles este importante acercamiento, manifestando la importancia de eliminar los estigmas que persisten en torno a esta enfermedad y sus diferentes formas de transmisión, a la vez que se comprometió con la fundación para apoyarles y acercar su experiencia a los 56 planteles del colegio, a fin de sensibilizar a los alumnos.
Por su parte, Manyi Sánchez, señaló la importancia de que los jóvenes estén conscientes de los riesgos y consecuencias del VIH/SIDA, pero sobre todo de fomentar en la sociedad en general un espíritu de comprensión, tolerancia y altruismo, asimismo, felicitó al CECyTEM por participar en eventos de esta índole donde se festeja la vida y no la muerte.
Fundación EUDES, es un organismo que cuenta con más de 10 años implementando y ejecutando programas asistenciales en apoyo a la población de escasos recursos que vive con VIH/SIDA para la adecuada atención médica, nutricional y psicológica, y así, evitar complicaciones de la enfermedad ya sea a través de instituciones de salud públicas, privadas e incluso del extranjero

No hay comentarios: