viernes, 7 de diciembre de 2012

Ayuntamientos endeudados no tendrán recursos para rescate financiero: Octavio Martínez

Ayuntamientos endeudados no tendrán recursos para rescate financiero: Octavio Martínez



Teotihuacan en línea. Toluca. Octavio Martínez Vargas, presidente de la mesa directiva de la Legislatura del Estado de México, señaló que no habrá recursos para salvar a los ayuntamientos que sufren crisis financiera, pero sí habrá una investigación minuciosa con el propósito de conocer las causas del endeudamiento. El legislador dijo que la intervención del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) es para ubicar a los culpables y sancionarlos.
Señaló que antes del 12 de diciembre, los 125 ayuntamientos recibirán la última partida presupuestal que les corresponde, “Pero de ninguna manera será para atender la crisis financiera que padecen, sino que se trata de los recursos que les corresponden cada mes”.
Dijo desconocer la cantidad que recibirán los ayuntamientos, sin embargo, los recursos ya están etiquetados, es decir ya tienen un destino que es para obra pública y algunas prestaciones.
Martínez Vargas destacó que los nuevos ayuntamientos tendrán que saber administrar bien los recursos que tienen, bajar los salarios, ajustar el gasto corriente y los gastos personales así como abstenerse de viajar al extranjero y tener nóminas confidenciales.
Explicó que con austeridad financiera, los ayuntamientos tienen la capacidad de atender satisfactoriamente sus asuntos usando los recursos con que cuentan

No hay comentarios: