lunes, 3 de diciembre de 2012

Heriberto Ortega Ramírez se reúne con integrantes del Congreso Agrario Permanente del Estado de México

Heriberto Ortega Ramírez se reúne con integrantes del Congreso Agrario Permanente del Estado de México



Teotihuacan en línea. Metepec. Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, sostuvo una reunión con los integrantes del Congreso Agrario Permanente del Estado de México, Capem. Ahí, el funcionario destacó que la comunicación constante con los representantes de las organizaciones campesinas es factor fundamental para la eficacia en la aplicación de los programas de fomento y apoyo al campo.
Durante la reunión, Heriberto Ortega escuchó las propuestas de cada uno de los integrantes del Capem, para enfrentar los retos del próximo ciclo agrícola, tales como continuar con la apertura de la Sedagro y la coordinación entre las diversas instituciones relacionadas con el sector y las organizaciones.
También, consideraron necesario solicitar al nuevo gobierno federal, mayor presupuesto para el campo con reglas de operación más accesibles, la continuidad de los programas que han dado resultados positivos para el campo y rediseño de los que no han funcionado.
Heriberto Ortega reiteró el compromiso de redoblar esfuerzos para mejorar la productividad y solicitó a los líderes agrarios, tener la certeza de que todo lo que se realice en la dependencia será con transparencia y apegados al Plan Estatal de Desarrollo del Estado de México, porque lo importante, dijo, es que la gente del campo viva mejor. Durante la reunión; el titular de la Sedagro y los integrantes del Capem realizaron un balance del ciclo agrícola, el cual calificaron como bueno, pese a que la precipitación pluvial fue menor a la registrada durante 2011, por lo que coincidieron en la importancia de impulsar aún más la investigación y transferencia de tecnología, que permita incrementar la productividad y garantizar la seguridad alimentaria. A la reunión asistió el diputado federal Darío Zacarías Capuchino

No hay comentarios: