martes, 4 de diciembre de 2012

Jóvenes mexiquenses serán empleadores, y no empleados: UAEM

Jóvenes mexiquenses serán empleadores, y no empleados: UAEM

 

 

En México se está pasando de la manufactura la “Mentefactura”, declaran


Teotihuacan en línea. Toluca. El secretario de Docencia de la Universidad Autónoma del Estado de México, Felipe González Solano, aseveró que el 70 por ciento de los alumnos egresados de esta institución se insertan en la vida laboral, no precisamente en el área de su formación, que es lo que busca la Universidad, pero existen programas de apoyo que maneja la institución con la iniciativa privada para que conozcan el nivel de capacidad de los egresados.
Aseguró que el objetivo de la universidad no es que los jóvenes egresados se quedan a laborar en la institución; la intención es que todos los egresados incursionen en la vida laboral.
González Solano indicó que "en México se está pasando de la manufactura la mentefactura". "Lo que buscamos es que los jóvenes estén mentalizados no para ser empleados, sino para que sean empleadores", acotó.
Precisó que esto es una nueva cultura que se debe estar promoviendo, pero lo más importante es que se tiene la riqueza de los jóvenes y es una responsabilidad de la Universidad impulsarlos

3 comentarios:

Catalina F. dijo...

la juventud muchas veces creemos que todo lo sabemos, que en esta vida es un rollo y la queremos vivir como mejor nos plazca sin escuchar a nadie, con el pasar de los años, nos damos cuenta que desgraciadamente hemos derrochado parte del tiempo en cosas vanas que no nos han fructificado ni echo prosperar, pero ese error se aprende con la edad.

Anónimo dijo...

si claro, no empleadores, estudie en esa universidad, tambien muchos amigos mios y que creen, la mayoria trabajamos en horarios como empleados asi que no me vengan con eso, el consejo que doy esque hay que trabajar por lo que eres bueno yo lamentablemente vivi siempre una rutina.

Rodrigo

Anónimo dijo...

asi es, en mi escuela dicen que nosotros servimos para ser empleados :(, pero yo creo que eso esta en como tengas tus metas