sábado, 29 de diciembre de 2012

Martha Hilda González Calderón anuncia mejoras en servicio de limpia de Toluca

Martha Hilda González Calderón anuncia mejoras en servicio de limpia de Toluca

 

 

Desconcentración y mejora laborales para trabajadores, entre los objetivos


Teotihuacan en línea. Toluca. Martha Hilda González Calderón, presienta municipal de Toluca, anunció La administración local buscará desconcentrar el servicio de limpia con el objetivo de darle autonomía, eficientar sus resultados y mejorar las condiciones de los trabajadores.
En entrevista, Martha Hilda González dio a conocer que entre sus principales objetivos se encuentra esta división, pues la meta debe ser alcanzar niveles de limpieza sustancialmente eficaces, mediante los cuáles también hagan responsables a los ciudadanos.
"No puede ser descentralizado porque tendría que pasar por la Legislatura mexiquense la solicitud y eso conlleva más tiempo, por eso decidí esta desconcentración, porque me permite vislumbrar que será más independiente (el servicio de limpia), va a eficientar sus recursos", dijo.
La presidenta municipal entrante aseguró que, además, la ciudad podrá notarse más limpia a partir de esos cambios; sin embargo, no es el único beneficio con la modificación, sino calificó este como un "tema de humanidad para los trabajadores", al ser los más modestos de toda la administración junto con los de parques y jardines.
"De manera que el objetivo es darles a los empleados de esa área mayor nivel, que cuenten con lo elemental y lo adecuado para trabajar, pues normalmente los barrenderos son personas de la tercera edad".
Asimismo, mencionó que pidió asesoría a las autoridades de la ciudad de Curitiba, Brasil sobre el tema de la limpieza, por ser uno de los modelos ambientales más importantes, la meta es conocer las propuestas para mejorar no sólo el servicio de recolección y lograr que sea puntual, sino que el trabajo para las personas contratadas ahí sea racional, sobre todo humanitario.
Agregó que la capital no puede darse el lujo de que además haya lotes baldíos o abandonados, a pesar de contar con los servicios básicos, entre ellos, la dotación de agua, luz y recolección de basura, "pretendemos que sean zonas de primera calidad, sin que los terrenos estén en condiciones adecuadas o en uso".
Además, retomará la limpieza nocturna de Los Portales como se hacía anteriormente, porque dar mantenimiento a la infraestructura de la ciudad, por estar además en el centro histórico, es una de las obligaciones de la administración municipal

No hay comentarios: