sábado, 29 de diciembre de 2012

Sedagro otorga tarjetas Efectidiesel

Sedagro otorga tarjetas Efectidiesel

 

 

En apoyo a diesel agropecuario, informan


Teotihuacan en línea. Metepec. Heriberto Ortega Ramírez, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), informó de la autorización y entrega en el año de más de 5 mil 300 tarjetas Efectidiesel, mediante el Programa de Apoyo a la Adquisición de Diesel Agropecuario.
Ortega Ramírez agregó que mediante este programa, el gobierno estatal dio respuesta a la demanda de los productores, para apoyarlos con el diesel agropecuario y reducir costos de producción, teniendo como consecuencia mayores ganancias de sus cultivos. En el presente caso se apoyó una superficie superior a 25 mil 700 hectáreas, lo que representó una inversión de más de 13.8 millones de pesos.
Heriberto Ortega explicó que entre los requisitos para apoyar a los productores en el presente año, están el haber sembrado en el ciclo agrícola primavera-verano 2011, que contaran con tractor y establecer cultivos en el ciclo agrícola 2012.
Precisó que el apoyo por productor fue hasta por 5 hectáreas, con 270 litros de diesel por cada una de ellas, con un subsidio de dos pesos por litro; es decir 540 pesos por hectárea; el 75 por ciento del apoyo fue para el periodo de siembra y el 25 por ciento restante para la temporada de cosecha. El secretario puntualizó que mediante este programa, se atendieron solicitudes tanto individuales como grupales y los productores únicamente presentaron una solicitud ante la Delegación Regional de Sedagro correspondiente, una copia de identificación oficial, acreditar la propiedad del terreno y del tractor, así como comprobar que no cuenta un subsidio similar por parte de los gobiernos federal y municipal. Subrayó que a fin de hacer más transparente el Programa de Apoyo a la Adquisición de Diesel Agropecuario, los productores eligieron libremente la gasolinera de su preferencia para la dotación del combustible, al tiempo que se comprometieron a aplicarlo en el predio y cultivos referidos en su solicitud

No hay comentarios: