martes, 4 de diciembre de 2012

Menores son usados como informantes de asaltantes

Menores son usados como informantes de asaltantes

 

 

Los “chismosos” alertan sobre operativos


Teotihuacan en línea. Toluca. Guillermo Rojas Rojas, presidente de la empresa de transporte público de pasajeros Intermetropolitano, que circula por el Valle de Toluca, denunció que existe una red de "chismosos", responsables de avisar a los delincuentes el camión que traslada pasajeros con dinero y valores, para que éstos los asalten y despojen de sus pertenencias.
Rojas Rojas explicó que los llamados "chismosos" son entre los ladrones del autotransporte lo mismo que los "halcones" para los grupos delictivos de alto impacto, ya que están dotados de sistemas de radio comunicación para avisar sobre los movimientos del sistema, así como de los operativos de las policías, y con ello logran concretar sus asaltos.
Dijo que los llamados "chismosos" son en su mayoría jóvenes reclutados por los delincuentes "por unos cuantos pesos", quienes están perdiendo el tiempo en las esquinas de las vialidades de mayor circulación o en los paraderos del transporte público, y cuando detectan que una persona sube después de retirar dinero en el banco o que acaba de cobrar su quincena, de inmediato avisan para que los ladrones ataquen.
Señaló que los "chismosos" están al pendiente y dan aviso a los delincuentes cuando la autoridad realiza algún operativo, como filtros, o cuando los policías del transporte suben incluso vestidos de civiles, porque ellos ya los conocen y los tienen perfectamente identificados”.
Por ello, demandó a la Procuraduría General de Justicia que realice operativos específicos para detener y consignar a los "chismosos", “Pues son ellos pieza clave para el aumento de los robos y asaltos a bordo de las unidades del transporte público de pasajeros”.
Por último, Rojas Rojas señaló que lo peor del caso es que en algunas ocasiones los policías municipales o estatales ya han detenido a ese tipo de personas, pero a la hora de consignarlos las autoridades del Ministerio Público los liberan casi de inmediato, bajo el argumento de que "no es delito estar parado en una esquina hablando por Nextel", concluyó

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues ya se les terminara su canción porque la iniciativa del gobernador Eruviel es exactamente eso, informantes asi que ahora trabajaran del lado de los buenos