martes, 4 de diciembre de 2012

Rosalinda Benítez González exhorta a Plan Maestro Municipal para el Desarrollo Turístico y Artesanal

Rosalinda Benítez González exhorta a Plan Maestro Municipal para el Desarrollo Turístico y Artesanal

 

 

Programas turísticos para ayuntamientos entrantes


Teotihuacan en línea. Ixtapan de la Sal. Rosalinda Benítez González secretaria de Turismo estatal, señaló que los próximos ayuntamientos deberán elaborar un Plan Maestro Municipal para el Desarrollo Turístico y Artesanal, que identifique a la política de la administración municipal, a través de asignaturas como la recaudación de impuestos sobre hospedaje, el ordenamiento territorial y comercial, el equipamiento y servicios, así como estructura vial, entre otros.
Informó que el Estado de México oferta un importante número de establecimientos de alimentos y bebidas, de habitaciones y un aeropuerto internacional con 4 vuelos internacionales y 7 nacionales. Asimismo se cuenta con un padrón de 27 mil 269 artesanos, quienes con su trabajo abarcan 17 ramas artesanales, que al mes de octubre del presente año, la derrama económica generada por ese sector superó los 10 millones de pesos. Dio a conocer que la entidad, en materia de oferta turística, ocupa en el plano nacional el primer lugar en campos de golf, zonas arqueológicas, parques recreativos, clubes deportivos y balnearios; tercer lugar en centros culturales, museos públicos y privados, establecimientos con distintivo H, cuarto lugar en compañías de rentas de autos, quinto lugar en agencias de viajes, y sexto lugar en festivales culturales y monumentos históricos.
La funcionaria estatal se refirió al entorno integral de la mariposa monarca; para cuya preservación se preparan 300 comuneros, y resaltó que gracias a la película El Vuelo de las Monarca, se intensifica la promoción.
Destacó que en el inventario del turismo cultural sobresalen 58 museos públicos, el Cosmovitral, 29 conventos, los centros culturales de Toluca y Texcoco, entre otros

No hay comentarios: