---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

sábado, 29 de diciembre de 2012

Se incrementan muertes por consumo de alcohol: ISEM

Se incrementan muertes por consumo de alcohol: ISEM



Teotihuacan en línea. Toluca. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) señaló que el consumo del alcohol es un serio problema de salud, ya que 6 de cada 10 accidentes automovilísticos están relacionado con el consumo de alcohol.
La dependencia informó que de acuerdo con estadísticas, en la entidad se presentan anualmente alrededor de dos mil fallecimientos relacionados con accidentes de tránsito; de éstos, el 40 por ciento estuvo relacionado con atropellamientos y el 60 por ciento por choques y, del total, el 60 por ciento se relacionó por la ingesta de alcohol.
El Instituto de Salud destacó que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, el 54 por ciento de los percances mortales por alto consumo de alcohol se acentúa los días jueves, viernes y sábado y que por cada fallecimiento, dos personas más quedan discapacitadas, por la misma causa.
Finalmente, invitó a la población mexiquense hacer uso del cinturón de seguridad y no ingerir bebidas alcohólicas cuando se maneja, creando así mayor conciencia y celebrar de mejor manera en estas fechas decembrinas, con medida y moderación responsable


No hay comentarios: