miércoles, 5 de diciembre de 2012

Trabajadores del ayuntamiento de Coacalco inician huelga de hambre en demanda de pagos

Trabajadores del ayuntamiento de Coacalco inician huelga de hambre en demanda de pagos

 

 Director de Desarrollo y Fomento Económico de Coacalco, entre los huelguistas


Teotihuacan en línea. Coacalco. En demanda del pago de quincenas atrasadas, un director y dos empleados de este ayuntamiento iniciaron una huelga de hambre y plantón en la explanada municipal.
El director de Desarrollo y Fomento Económico de Coacalco, Carlos Pérez Ventura, y dos empleadas anunciaron que esta huelga es por tiempo indefinido hasta que el gobierno municipal les pague las seis quincenas que les deben, además del aguinaldo.
Informaron que por la crisis financiera que enfrenta la actual administración se han retrasado los pagos, situación que atenta contra los derechos de sus familias.
"Enfrentamos problemas por falta de pago de renta, escuelas y otras necesidades que cubrimos con los pagos de nuestro trabajo", enfatizaron.
Una de las empleadas que están participando en esta huelga de hambre indicó que sin justificación fue despedida, por lo que se suma a esta demanda.
Los manifestantes no descartan que en los próximos días se incremente el número de personas que realizan huelga de hambre, toda vez que en los últimos meses al menos 700 empleados han sido despedidos injustificadamente, además de que a todo el personal se les deben tres meses de sueldo

No hay comentarios: