jueves, 27 de diciembre de 2012

Tres mil estudiantes embarazadas en el Estado de México: Secretaría de educación

Tres mil estudiantes embarazadas en el Estado de México: Secretaría de educación



Teotihuacan en línea. Toluca. Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Educación, Cultura y Bienestar Social en el Estado de México, informó que de acuerdo con un estudio preliminar realizado por la dependencia a su cargo, en la entidad hay un total de tres mil estudiantes embarazadas, entre ellas, niñas y jóvenes de tercero de secundaria, de preparatoria y de facultad.
Dijo que si bien no es una cifra alarmante, en la entidad se está haciendo un gran esfuerzo para llevar a las aulas el programa de educación sexual, en donde, expresó; los maestros imparten la clase a los alumnos de según su edad y características.
Si se trabajara de manera continua en las aulas, apuntó, se lograría disminuir la cifra de adolescentes embarazadas.
El funcionario recordó que esta es una tarea social, en la cual maestros, padres de familia, alumnos y sociedad en general deben participar y así evitar que niñas y jóvenes tengan un embarazo a temprana edad.
Agregó que los cursos de educación sexual impartidos en la escuela se deben poner a la vanguardia de los medios de comunicación, toda vez que estos abordan el tema de una forma muy directa "e incluso agresiva".
En este sentido, comentó que el estilo de lenguaje y gráfico en las redes sociales para hablar de sexualidad crea confusión y mala interpretación de las cosas entre los niños e incluso en algunos jóvenes, porque no contextualizan los contenidos

No hay comentarios: