viernes, 21 de diciembre de 2012

Voto por cuotas de ISSEMyM provoca división entre diputados perredistas locales

Voto por cuotas de ISSEMyM provoca división entre diputados perredistas locales



Teotihuacan en línea. Toluca. Aunque casi la mitad de los diputados perredistas se abstuvieron de votar las reformas a la Ley de Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) a decir de la legisladora Ana Yulitzi Leyva Piñon, no hay divisionismos al interior de la bancada ni se corre el riesgo de que algunos se conviertan en legisladores independientes.
Apuntó que el ISSEMyM está en crisis y aseguró que muestra de ello es que ni siquiera asistió a comparecer el director del mismo para dar una explicación detallada de cuáles serían las consecuencias de aumentar las cuotas de los trabajadores en beneficio del Instituto y por ello la votación de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se efectuó de esa manera.
La diputada del sol azteca dijo que no se tuvieron los elementos suficientes para aprobar o rechazar la propuesta enviada por el Ejecutivo, por medio de la cual se autorizó aumentar el porcentaje de aportación que tendrán que hacer cada mes los servidores públicos.
A pesar de que los legisladores de la corriente de Nueva Izquierda se abstuvieron, la diputada insistió en que dentro de la bancada del PRD nadie está condicionado a nada, sino que todos votan de forma libre. Por su parte, varios legisladores del PRD consideraron el volverse congresistas independientes

No hay comentarios: