martes, 29 de enero de 2013

Ayuntamiento de Toluca utilizaría energía solar en alumbrado público

Ayuntamiento de Toluca utilizaría energía solar en alumbrado público


Teotihuacan en línea. Toluca. Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, informó que el ayuntamiento podría hacer uso de la energía solar para llevar alumbrado público a zonas donde actualmente se carece de ese servicio urbano.
Martha Hilda explicó que para ello ya se levanta un padrón de las zonas carentes del alumbrado público y de aquellas zonas donde se introdujo pero no presenta óptima operatividad, ya sea por falta de luminarias o porque el suministro de energía es deficiente.
Indicó que se trabaja con expertos para determinar cuál sería la mejor opción en cada sitio, incluso apuntó que podría ser el propio edificio del ayuntamiento donde se comience a generar energía a partir de paneles solares, con lo que se podría también reducir el costo del pago por el servicio eléctrico que actualmente se realiza a la Comisión Federal de Electricidad.
González Calderón señalo, que la instalación de lámparas led no es una moda y tiene que continuar en Toluca, porque son ahorrativas, además de menos contaminantes al ambiente

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso si seria ahorrar, en hora buena