martes, 29 de enero de 2013

Chimalhuacán entre beneficiarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Chimalhuacán entre beneficiarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre

 

 

Por condiciones de alta pobreza, informan


Teotihuacan en línea. Chimalhuacán. Con alrededor de un millón de habitantes, de los cuales el 25 por ciento vive en condiciones de hacinamiento, Chimalhuacán es uno de los 400 municipios a nivel nacional seleccionados por el gobierno federal de la primera etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
La directora de Desarrollo Social, Laura Rosales Gutiérrez, precisó que las comunidades con mayor problema de marginación en Chimalhuacán son el Ejido Santa María, San Juan Zapotla, Xochiaca parte alta y Xochitenco parte baja. Esas localidades rurales no rebasan los 30 mil habitantes.
La funcionaria indicó que los habitantes de estas comunidades se dedican al comercio informal, pues en Chimalhuacán no hay muchas fuentes de trabajo. Por ello, es considerado como un municipio dormitorio, ya que el 65.3 por ciento de la población se traslada al Distrito Federal y a la zona industrial del Estado de México, para trabajar.
Consideró que Chimalhuacán es parte de la primera etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, así como 31 municipios más del estado de México, porque se pretende dar continuidad al trabajo realizado por las autoridades municipales para mejorar las condiciones de vida de la población

No hay comentarios: