miércoles, 30 de enero de 2013

Delfina Gómez anuncia exhorto de cabildo por incremento de peaje de autopista Peñón-Texcoco

Delfina Gómez anuncia exhorto de cabildo por incremento de peaje de autopista Peñón-Texcoco



Teotihuacan en línea. Texcoco. Delfina Gómez Álvarez informó que colegiado de cabildo de ese ayuntamiento aprobará por unanimidad hacer un exhortó dirigido al Gobierno del Estado de México y a la concesionaria de la autopista Peñón-Texcoco, a fin de hacer una revisión y autoricen bajar el costo del peaje, tomando en cuenta que esta empresa en días pasados aumentó el cobro de 29 a 38 pesos.
La Presidenta Municipal de Texcoco, dijo que no sólo conductores de Texcoco usan la autopista sino también de la región, por ello demandó convocar a los alcaldes de la región, así como a los representantes populares sin importar la filiación partidista, a formar un frente en protesta por el incremento excesivo del costo del peaje de la autopista Peñón-Texcoco que paso de 29 a 38 pesos, apuntó.
En Tanto, el Síndico Procurador, Eliseo Edmundo Rosales López pidió a los integrantes del cabildo integrar como parte del orden del día aprobar un pronunciamiento, tanto para el gobierno mexiquense, como a la concesionaria PAC, S.A de C.V., tras hacer un incrementó del 31 por ciento por el recorrido de 17.5 kilómetros de la carretera Peñón-Texcoco, pues con esta medida los usuarios de la autopista que radican en Texcoco se inconformaron debido a que consideran excesivo el incremento de nueve pesos.
Explicó ante los miembros del órgano de gobierno que el ayuntamiento no puede permanecer indiferente ante este acontecimiento pues afecta a la economía familiar de los automovilistas.
Consideró que aún cuando no es facultad del ayuntamiento, “Es un relamo ciudadano y deben intervenir, por ello puso a consideración del cabildo hacer un llamado al gobierno estatal y a la empresa PAC para que reconsideren el aumento del 31 por ciento”
Regidores del PRI, Movimiento Ciudadano, PT, PRD, y PAN, votarán en conjunto para solidarizarse con dicha propuesta

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hacen falta personas así que piensen en la economía de los mexiquenses felicidades Delfina

Anónimo dijo...

ASI Q LE AGAN TODOS LOS PRESIDENTES PARA ACABR CON ESOS TRANSPORTISTAS XD

Anónimo dijo...

felicidades presidenta por ponerle un freno a este incremento que nos afecta a muchos nuestro bolsillos

Samuel García
Molino de las flores

Anónimo dijo...

exelente decision de la alcandesa de solidarizarse en cabildo felicidades a todos los regidores

Anónimo dijo...

Hágalo fácil, solo copie el ejemplo de ecatepec y Tecámac respecto a la Autopista México Pachuca y por favor ya reanude el servicio de parquímetros. Texcoco es un caos.

Anónimo dijo...

El costo promedio de las Autopistas Nacionales es de $1.60 por kilómetro, en esta con el aumento el costo por kilómetro es de $2.30, sin embargo habrá que revisar las condiciones establecidas en la concesión otorgada por el Gobierno del Estado de México a la empresa PAC SA DE CV que es la concesionaria aunque es operada por otra de nombre OPERVITE SA DE CV. ya en una ocasión fue bajado el precio a iniciativa presentada y respaldada por el Lic. Bernardo Olvera Enciso siendo Diputado Local, veamos si hay éxito en esta nueva búsqueda de apoyo.

Anónimo dijo...

se puede en los demas municipios, solo escuestion de q nosotros los ciudadanos nos pongamos las pilas

Anónimo dijo...

Esta señora si trabaja enserio y se preocupa por las necesidades REALES