viernes, 25 de enero de 2013

Diputado propone padrón de beneficiarios de combate a la pobreza en el Estado de México

Diputado propone padrón de beneficiarios de combate a la pobreza en el Estado de México



Teotihuacan en línea. El diputado federal Fernando Zamora Morales, propuso la creación de un padrón de beneficiarios del Programa de Combate a la Pobreza anunciado por el gobierno federal
El congresista del PRI, explicó que la mayoría de los 40 millones de mexicanos en pobreza y 12 millones en pobreza extrema son indígenas, de ahí la necesidad de brindarles oportunidades que les permitan tener empleo, por medio de los presupuestos avalados en el Congreso federal para zonas marginadas. “Tener un padrón permitiría que la entrega de los apoyos y programas sociales no se duplique”, dijo.
El secretario de la comisión legislativa de Asuntos Indígenas, comentó que hay que esperar que el programa anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene considerados 30 mil millones de pesos, por lo que se cuidará que los recursos lleguen a las zonas marginadas.
Finalmente, consideró que si bien para los indígenas es importante la cultura, lo es más comer y trabajar, por lo que se deben comenzar a brindar mayores oportunidades para este sector

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aqui hay un problema en los programas federales hay mucha gente que esta afiliado en estos programa de los mas pobres, cuando la verdad no lo nesecitan y el necesitado no cuenta con ellos.