-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







martes, 29 de enero de 2013

Eruviel Ávila plantea estrategias de seguridad para el Estado de México

Eruviel Ávila plantea estrategias de seguridad para el Estado de México



Teotihuacan en línea. Ixtapan de la Sal. Eruviel Ávila afirmó que en materia de seguridad no se propone una coordinación permanente con el gobierno federal, así como estrechar la colaboración con entidades vecinas para garantizar la paz y la tranquilidad a los habitantes de la entidad.
Entrevistado en este municipio, previo a la reunión de seguridad de la Región Centro del país en la capital del Estado de México, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador mexiquense dijo que entre sus propuestas están hacer vigente el artículo 21 de la Constitución, que establece que los tres órdenes de gobierno sean corresponsables de la seguridad; exhortar al ámbito municipal para que redoble esfuerzos en la materia; mantener una relación más estrecha entre las entidades, para combatir de manera regional y nacional a la delincuencia, así como sentar las bases para un combate transnacional.
“Estamos actuando y seguiremos actuando con todo el peso de la ley, con toda firmeza, mandando un mensaje muy claro a la delincuencia organizada, de que aquí en el Estado de México y en la región centro del país, con el apoyo del gobierno federal, seguiremos combatiendo con todo el peso de la ley, con inteligencia y con estrategia…El objetivo principal es cerrar filas en contra de la delincuencia que opera en la zona centro del país, los delincuentes no saben, no conocen de límites territoriales o de fronteras, ellos actúan y lo que debemos hacer la autoridad es responder con toda energía”, dijo.
Resaltó que este encuentro, donde participarán los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, así como el los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal, gobernadores de la zona centro del país y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, tiene como objetivo cerrar filas, ya que los delincuentes no saben de límites territoriales, por lo que es necesario actuar con una visión regional, nacional e incluso transnacional.
Señaló que es necesaria la presencia de autoridades federales en el Estado de México y en las zonas limítrofes de la entidad con estados vecinos, y que hasta el momento la estrategia implementada en los municipios donde se realizan patrullajes, está funcionando.
Eruviel Ávila indicó que las propuestas de su gobierno en esta materia son:
Coordinación permanente con el gobierno federal, para hacer vigente el artículo 21 de la Constitución, que establece que los tres órdenes de gobierno sean corresponsables de la seguridad.
Exhortar a las autoridades municipales para que redoblen los esfuerzos en la materia.
Coordinación más estrecha entre las entidades, para combatir de manera regional y nacional a la delincuencia organizada. Además de sentar las bases para un combate transnacional

1 comentario:

Anónimo dijo...

no el doble, el triple de seguridad en las zonas metropolitanas