martes, 22 de enero de 2013

Estudiantes mexiquenses viajarán becados a Malasia

Estudiantes mexiquenses viajarán becados a Malasia



Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila anunció el otorgamiento de 100 becas a estudiantes mexiquenses de nivel superior, quienes estudiarán cursos relacionados con sus carreras en Malasia.
En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, el gobernador indicó que las becas forman parte del memorándum de entendimiento que firmó, como testigo de honor, junto con la embajadora de Malasia en México, Dato’ Jamaiyah Mohamed Yusof. “Este memorándum es una acción más para estimular la educación de calidad en la entidad, y pretende crear programas de alto nivel académico para estudiantes de ambas naciones, a través de la movilidad de alumnos mexiquenses a Malasia y viceversa, por lo que para el próximo año se espera la llegada de 100 estudiantes provenientes de ese país”, aseveró.
Aunado a ello, se encuentra la organización de cursos, talleres y seminarios en áreas de interés común, como la enseñanza del inglés, ingenierías o en ciencias de la salud; el intercambio experiencias para fortalecer la enseñanza y la investigación, y la promoción e intercambio de actividades culturales. “Sabemos que estos jóvenes no sólo reforzarán su nivel académico. La experiencia de conocer Malasia, abrirá el horizonte humano de los estudiantes, les dará otra perspectiva de la vida y serán enriquecidos por la cultura de este país”, dijo. Eruviel Ávila manifestó que a estas becas se suman las que se entregarán a alumnos de excelencia para estudiar en España, Inglaterra, Estados Unidos y Argentina. Señaló algunos antecedentes en materia educativa entre el Estado de México y Malasia, como la firma del memorándum de entendimiento entre la UKM y la Universidad Intercultural del Estado de México, así como la participación de dos estudiantes de educación básica en el programa PERMATA pintar del Centro para Jóvenes Talentosos (CTY) de la (UKM) y la Universidad Johns Hopkins, que prepara a estudiantes superdotados de todo el mundo, y manifestó la posible creación de un centro como este en la entidad, que permita atender a toda América Latina. Por su parte la embajadora Dato’ Jamaiyah Mohamed Yusof precisó que con la firma de este memorándum se tiene previsto realizan más acciones y proyectos entre la Universidad Nacional de Malasia y el Estado de México, sentando las bases de colaboración en materia de educación superior, además de poder tener una mayor cooperación a futuro en otros rubros

7 comentarios:

Anónimo dijo...

valio la pena tanta desvelada,pasar hambre,pasar angustias.Felicidades a estos chavos que tendran la fortuna de ir a conocer otros lugares.

Anónimo dijo...

pues todo depende de los chavos, mi compañero habia estudiado en ingaletrra y ahorita tiene muchso problemas economicos

Anónimo dijo...

ojala esas oportunidades las sepan aprovechar, no se como sea el sistema educativo de Malasia, pero es otro ambiente

Anónimo dijo...

y las becas nadamas se dan alla?, no se van a otro pais?

Anónimo dijo...

HAY MUCHAS CARRERAS QUE SON MUY COMPLICADAS Y NECESITAN EMPUJONES EXRTRANGEROS, EN HORA BUENA PARA LOS QUE EESTUDIAN FISICA, MECATRONICA Y ESAS CARRERAS

Anónimo dijo...

que padre para los jovenes,asi ya no se van a perder.Despues van a conocer mas lugares

Anónimo dijo...

hay apoco si?
que padre,que gran oportunidad para los estudiantes