lunes, 21 de enero de 2013

Heriberto Ortega Ramírez anuncia siembra de 11 mil hectáreas en el estado durante ciclo otoño-invierno

Heriberto Ortega Ramírez anuncia siembra de 11 mil hectáreas en el estado durante ciclo otoño-invierno



Teotihuacan en línea. Metepec. Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, informó que en el ciclo agrícola otoño-invierno 2012-2013, se sembraron alrededor de 11 mil hectáreas, donde destacan los cultivos de avena forrajera, haba verde, tomate de cáscara, papa, frijol, trigo, maíz grano y flores.
Heriberto Ortega explicó que estos cultivos de grano pequeño se cosecharán poco antes de que inicie el ciclo agrícola primavera-verano 2013, aproximadamente la primera quincena de marzo, por lo que estos terrenos pueden tener producción continua en las dos temporadas. Precisó que en el Estado de México, este ciclo es secundario, pues sólo se desarrolla en zonas libres de heladas, que cuentan con riego o humedad residual como son las que se localizan en los municipios de Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tonatico, Villa Guerrero, Ocuilan y Tenancingo.
Destacó que en terrenos donde la producción agrícola es continua, es recomendable realizar una rotación de cultivos, para tener un mejor control de malezas, plagas y enfermedades.
Señaló que hay plagas o enfermedades que se vinculan con determinados cultivos, debido a las diversas prácticas culturales que se realizan, pero al cambiar de cultivo se rompe el ciclo de esas plagas, por lo que este resulta un método natural para desarrollar cultivos más sanos

No hay comentarios: