viernes, 25 de enero de 2013

Vecinos de Satélite solicitan consulta ciudadana para instalación de parquímetros

Vecinos de Satélite solicitan consulta ciudadana para instalación de parquímetros



Teotihuacan en línea. Redacción. Naucalpan. Vecinos de Ciudad Satélite solicitaron que se realice una consulta pública para determinar si se aplica o no un programa de parquímetros en las zonas comerciales de este municipio, además de que se apliquen acciones para regular a "franeleros" y valet parking.
El presidente de la Asociación de Colonos, Guillermo Valdés, indicó que si la población tiene información sobre los parquímetros y su operación, se podría tomar una decisión fundada, aunque reconoce que los problemas por falta de cajones de estacionamiento y el exceso de establecimientos comerciales, no se acaba sólo con la colocación de parquímetros.
Destacó la necesidad de que exista una prohibición expresa que sancione a "franeleros", una norma de estacionamientos y cajones en función en los establecimientos.
"Sino se resuelve eso nunca se resolverá el problema de fondo y en el caso de los parquímetros se tiene que consultar a la ciudadanía y que se acote sólo a zona comercial y no a la residencial", dijo.
Indicó que además se buscará que de lo recaudado por los parquímetros, se otorgue un porcentaje para obras en la zona.
En días pasados, el ayuntamiento informó que analiza la posibilidad de la instalación de los mismos en las zonas comerciales con una tarifa de 7 pesos por hora

No hay comentarios: