viernes, 25 de enero de 2013

Sergio Mancilla Zayas encabeza foro para empresarios mexiquenses

Sergio Mancilla Zayas encabeza foro para empresarios mexiquenses

 

 

Coordinado por la Asociación de Industriales del Estado de México

 

David Sánchez Guevara acudió al evento


Teotihuacan en línea. Naucalpan. El congresista local, Sergio Mancilla Zayas, encabezó el Foro Legislativo de Desarrollo Económico, donde se convocó a líderes empresariales del municipio de Naucalpan y zona conurbada, con el objetivo de conocer las demandas, inquietudes y problemáticas que enfrentan, para convertirlas en iniciativas de mejora a la legislación en la materia o gestiones ante las autoridades correspondientes, a fin de fortalecer el desarrollo económico y productivo de la entidad, informó el diputado.
El foro, coordinado por la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), en presencia del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha; el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Félix Adrián Fuentes Villalobos; el presidente de la AIEM, Rodrigo Carmona Miñón, y el alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, el diputado del Grupo Parlamentario del PRI en la LVIII Legislatura, Sergio Mancilla, afirmó que será promotor de una legislación que facilite el desarrollo empresarial.
El secretario de Desarrollo Económico, Félix Adrián Fuentes Villalobos, quien clausuró los trabajos, felicitó a Macilla Zayas por organizar este encuentro, al que se refirió como “vital” por las circunstancias que atraviesa el país. En este sentido, dijo que recibirá todos los comentarios y conclusiones para aplicarse en el ámbito estatal y municipal.
Fuentes Villalobos explicó que es necesario difundir que la mejora regulatoria ya es un mandato constitucional y los municipios deberán implementar acciones para “cercenar los trámites que tanto duelen a los empresarios y si no lo hacen, caerán en una mala evaluación por parte del Órgano Superior de Fiscalización y se informará a la Legislatura”. David Sánchez Guevara, presidente municipal de Naucalpan, reconoció el esfuerzo e interés del diputado Sergio Mancilla al organizar estos foros temáticos que atenderán cada una de las necesidades de los industriales y empresarios, en tanto que Rodrigo Carmona Miñón, presidente de AIEM, indicó que los resultados obtenidos deberán materializarse en políticas públicas para el fortalecimiento económico estatal. Los líderes industriales participaron en tres mesas temáticas: retos y oportunidades; vinculación existente entre la sociedad, el gobierno y los industriales; e infraestructura para el desarrollo económico.
Durante el foro, los empresarios propusieron fortalecer la vinculación entre la academia y el sector industrial, crear carreras técnicas especializadas que se integren a estas empresas, además de crear fuentes de empleo para jóvenes y personas de la tercera edad. Entre las conclusiones, también señalaron la necesidad de agilizar los trámites gubernamentales, buscar esquemas eficientes de financiamiento para microempresas, además de establecer sanciones a las autoridades que no atiendan las mejoras regulatorias


No hay comentarios: