jueves, 21 de febrero de 2013

Benjamín Fournier encabeza capacitaciones para Agenda desde lo local

Benjamín Fournier encabeza capacitaciones para Agenda desde lo local

 

 

Carolina Monroy y Martha Hilda González Calderón asistieron al programa de capacitación


Teotihuacan en línea. Metepec. Benjamín Fournier Espinosa, subsecretario de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de México, encabezó la instalación de la primera etapa de capacitación a enlaces municipales para desarrollar el programa Agenda Desde lo Local, programa evaluador de administraciones locales e identificar y mejorar sus áreas de oportunidad, el subsecretario de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de México, destacó que en breve se instalará la Comisión Estatal de Reforma Municipal. En este contexto, Benjamín Fournier detalló que el propósito es generar sinergia entre los tres órdenes de gobierno, instituciones de educación superior, expertos y organismos sociales y privados para consolidar un modelo de municipio mexiquense plural y democrático, jurídicamente actualizado, con gobernabilidad, integración social y participación ciudadana, cuya administración pública sea eficiente y eficaz, brinde servicios de calidad, que esté vinculado estratégicamente con los otros niveles de gobierno, amplíe su capacidad recaudatoria, rinda cuentas y sea transparente.
“Dicha Comisión es una respuesta más a la visión municipalista del gobernador Eruviel Ávila Villegas, que se propone una reforma integral de gran alcance en materia política, administrativa, hacendaria y de sustentabilidad del desarrollo municipal”, expresó, ante Carolina Monroy del Mazo y Martha Hilda González Calderón, presidentas municipales de Metepec y Toluca, respectivamente. Indicó que se busca que los municipios sean competitivos y sustentables, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad mexiquense.
En su intervención, Carolina Monroy del Mazo expresó que en el Valle de Toluca se tiene una visión metropolitana donde trabajan unidos cuatro municipios para compartir visiones y soluciones, así como trabajo en equipo en temas fundamentales de servicios públicos y seguridad ciudadana; aseveró que es momento de replantear la organización municipal, su infraestructura y particularmente las fuentes de ingreso.
Por su parte, Marta Hilda González Calderón expuso que la Agenda Desde lo Local es un tema coyuntural para la vida municipal del Estado de México, ya que los ayuntamientos tienen que ser medidos y contrastados contra la realidad social y económica, para inducir progresos en la gestión gubernamental.
Al evento, asistieron Caritina Sáenz Vargas, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), Alejandro Vargas Castro, presidente del Colegio Mexiquense A.C.; Roberto Rodríguez Reyes, secretario Ejecutivo del Instituto de Administración Pública del Estado de México; Ignacio Bonilla López, Subdirector del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), y representantes de 66 municipios más

No hay comentarios: