lunes, 25 de febrero de 2013

Coyote I patrulla nuevamente Nezahualcóyotl

Coyote I patrulla nuevamente Nezahualcóyotl



Teotihuacan en línea. Nezahualcóyotl. Juan Zepeda Hernández, presidente municipal de Nezahualcóyotl, dio el banderazo de salida para el reinicio de operaciones del helicóptero Coyote I para las tareas de vigilancia y seguridad. Juan Zepeda señaló que Neza es el único municipio en el único del Estado de México que cuenta con un helicóptero de vigilancia. En el marco de la vigilancia y seguridad pública, Juan Zepeda indicó que para garantizar mejores resultados a las demandas ciudadanas se está poniendo en marcha toda una política integral que permitirá recuperar la confianza ciudadana hacia los cuerpos policiacos, por ello hoy enunció los ejes por los que se regirá este gobierno en materia de seguridad pública.
Puntualizó que como primer criterio se tiene cero tolerancia a la corrupción, por lo que ya se han iniciado los cambios en los altos mandos en la dirección de Seguridad Pública Municipal y que se continuarán de manera piramidal invertida, para iniciar una etapa donde no se dé lugar a los contubernios delincuenciales al interior de esta corporación, terminando así con las corruptelas de “cobros de cuotas”, “rentas de patrullas” y el mantenimiento de las mismas a cambio de su uso.
Zepeda Hernández expuso como segundo punto, el compromiso y la empatía hacia los habitantes de esta localidad, añadió que derivado de la “limpia” de elementos policiacos que se está realizando, algunos ya están siendo procesados y otros han optado por abandonar la institución por carecer de compromiso a prodigar mayor seguridad a la ciudadanía. Señaló que esta fecha histórica en que se conmemora al lábaro patrio, también es emblemática para la sociedad de esta localidad, porque en 2004 voló por primera vez el Coyote I y, después de tres años de estar fuera de operaciones reinicia el vuelo para apoyar en las tareas de vigilancia aérea en diferentes puntos del municipio, que permitirá la disminución de robo de autos, robo a transeúnte, casa-habitación al tiempo que apoyará en otras tareas como los hizo durante 5 años de funcionamiento como rescate, traslados de enfermos o heridos a nosocomios, control de incendios, entre otros.
Detalló que el helicóptero Bell 206, Jet Ranger III, que actualmente está equipado con faro buscador de noche, equipo de radiocomunicación y sirena, volverá a surcar los cielos de Nezahualcóyotl, que es el segundo más poblado del Estado de México con un millón 100 mil habitantes, aproximadamente, y en cuanto a densidad de población la media nacional en México es de 57 personas por kilómetro cuadrado en promedio, mientras que es el más denso del país con 17 mil 500 habitantes por kilometro cuadrado. Juan Zepeda Hernández hizo un reconocimiento al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por su sensibilidad al regresar la aeronave, que será de gran utilidad para la recuperación de la seguridad pública en esta localidad, y enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, además de la cooperación entre las diferentes corporaciones policiacas, municipios, las delegaciones y el gobierno del Distrito Federal.
Al acto asistieron Isidro Pastor Medrano, en representación de Eruviel Ávila Villegas; el Comandante del Primer Regimiento Blindado de Reconocimiento, General Brigadier Martín Montaño Ulloa; el senador Luis Sánchez Jiménez; diputados federales, locales, regidores, síndicos, entre otros

5 comentarios:

Anónimo dijo...

los malandros no sabran para donde correr con el coyote

Anónimo dijo...

ya hacia falta salu2

Anónimo dijo...

no dejen de alumbrar la col las aguilas suerte amigos

Anónimo dijo...

el coyote?, ya hay uno por el valle de teotihuacan me parece

Anónimo dijo...

pues hay que modernisarse para romper madres a los maleantes
atte:
el bueno!