miércoles, 27 de febrero de 2013

Denuncian sabotaje en pozos de Ixtapaluca

Denuncian sabotaje en pozos de Ixtapaluca



Teotihuacan en línea. Luís Ayala. Ixtapaluca. Marisela Serrano Hernández, denunció en conferencia de prensa que cinco pozos de agua fueron saboteados para dejar sin agua a más de 75 mil personas principalmente habitantes de las unidades habitacionales del municipio.
Sin embargo, afirmó que han sido reparadas las bombas quemadas intencionalmente de los pozos de agua ubicados en la cabecera municipal y las unidades habitacionales Los Héroes, San Buenaventura y Cuatro Vientos y otro que está en proceso de reparación que se encuentra en Tlapacoya. Por el momento, dijo, la dotación de agua se realiza a través de pipas.
Respecto de los actos vandálicos que han descompuesto las bombas cuyo costo supera los 350 mil pesos, la edil destacó que ahora los mismos vecinos, con apoyo de elementos de Seguridad Pública están vigilando todos los pozos para evitar que se repitan.
Serrano Hernández afirmó que quienes han provocado los cortos circuitos para averiar las bombas en los pozos pretenden que la gente se inconforme con su administración, por lo que son acciones que tienen un trasfondo político.
Por otro lado, Serrano Hernández dijo que para sustituir los siete pozos que actualmente están por dejar de funcionar, el gobierno municipal aprobó el presupuesto para que este 2013 se repongan dichos pozos, a fin de garantizar el abasto del líquido para todos los ixtapaluquenses

No hay comentarios: