lunes, 4 de febrero de 2013

Explosión en fiesta de la Candelaria

Explosión en fiesta de la Candelaria



Teotihuacan en línea. Toluca. Una explosión de pirotecnia registrada esta madrugada durante las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria en la Constitución Totoltepec, dejó como saldo 28 personas lesionadas. 16 fueron trasladadas y tres de ellas se reportan graves.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el accidente se registró pasada la medianoche, en la calle Adolfo López Mateos de este poblado, cuando alrededor de unas cien personas participaban en los festejos religiosos de la Candelaria.
Como es tradicional, durante la festividad se realizaba la quema de "Toritos" en el patio de la vivienda pero uno de los cohetes conocidos como "busca pies" entró encendido a la casa alcanzando el material pirotécnico que había en el interior y se registró la explosión.
De inmediato se solicitó la asistencia de los servicios de emergencia, quienes reportaron un total de 28 personas con diversas quemaduras, de ellas, 16 tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales y tres fueron reportadas con lesiones de gravedad.
Paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) Cruz Roja y Bomberos de Toluca y Protección Civil Estatal se mantuvieron brindando el apoyo hasta cerca de la una y media de la madrugada de este sábado.
El lugar fue acordonado hasta que el personal de la Procuraduría General de Justicia Federal realizó el peritaje debido a la acumulación de pólvora y artefactos pirotécnicos dentro de la vivienda

No hay comentarios: