martes, 5 de febrero de 2013

Heriberto Ortega destaca Programa de Alta Productividad en Maíz y granos básicos

Heriberto Ortega destaca Programa de Alta Productividad en Maíz y granos básicos


Teotihuacan en línea. Juchitepec. Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado, promocionó el Programa de Alta Productividad en Maíz y granos básicos ante más de 150 productores de maíz y trigo de seis municipios de la zona de los volcanes.

En esta región, caracterizada por su producción de trigo y maíz, el funcionario explicó que mediante este programa se incrementa la productividad del trigo y se logra cubrir la demanda industrial para elaborar pan, galletas, harina y pastas para sopa, por lo que se otorga a los participantes apoyos para la adquisición de mejoradores de suelo, semilla, fertilizantes, seguro agrícola, equipamiento y asistencia técnica.
Heriberto Ortega informó que en el presente año, bajo el esquema de alta productividad, se cultivarán alrededor de cinco mil hectáreas de trigo, principalmente en la franja triguera que va desde el municipio de Jilotepec, en el norte de la entidad, hasta Juchitepec, en la región de los volcanes.
También dio a conocer que en esta zona, el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX), establecerá una parcela demostrativa de manejo de alta productividad, en la que se probarán semillas con la calidad que requiere la industria.
En la reunión participaron productores que en el año pasado cultivaron trigo bajo el esquema de alta productividad, quienes compartieron sus experiencias y manifestaron que además de alcanzar la calidad requerida, también podrán solicitar apoyo para la construcción de centros de acopio y maquinaria especializada para beneficiar el grano

No hay comentarios: