lunes, 25 de febrero de 2013

IMSS anuncia campaña de vacunación para el Estado de México

IMSS anuncia campaña de vacunación para el Estado de México



Teotihuacan en línea. IMSS. Toluca. El Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS Estado de México Poniente, anunció la primer semana de vacunación en la zona poniente de la entidad, en el marco de la Primera Semana Nacional de Salud 2013, bajo el lema "cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo", que se desarrollará del 23 de febrero al 1 de marzo.
El maestro en Administración de Servicios de Salud, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, expresó que el IMSS, tiene como meta aplicar 134 mil 138 dosis que incluyen vacunas sabin, pentavalente, neumococo, rotavirus, BCG, hepatitis B y triple viral.
indicó que entre los objetivos que persigue esta Primera Semana Nacional de Salud, están incrementar el porcentaje de esquemas completos de vacunación en los niños menores de ocho años de edad, mantener erradicada la circulación del polivirus salvaje del territorio nacional- causante de la poliomielitis-, eliminar el sarampión y avanzar en la eliminación de la rubéola y el control de la parotiditis, así como la eliminación del tétanos neonatal, la disminución de la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años y reforzar la vacunación contra la influenza estacional en todos los grupos de edad, para lograr el 100% del logro de la meta.
Los módulos de vacunación, dijo, estarán colocados en las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del IMSS Estado de México Poniente en horario de 8:00 a 16:00 horas

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya se deberian implemntar mas vacunas contra otro tipo de enfermedades