lunes, 25 de febrero de 2013

Padre Alejandro Solalinde Guerra será Doctor Honoris Causa de UAEM

Padre Alejandro Solalinde Guerra será Doctor Honoris Causa de UAEM



Teotihuacan en línea. Toluca. El H. Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aprobó por unanimidad, otorgar el Doctorado Honoris Causa al egresado y ex catedrático de esta casa de estudios, Alejandro Solalinde Guerra.
El rector Eduardo Gasca Pliego destacó el trabajo realizado por el sacerdote, en los ámbitos de la defensa de los derechos humanos de los migrantes, la Antropología y el indigenismo, por el egresado de la Licenciatura en Historia, que oferta la Facultad de Humanidades de la UAEM.
Subrayó que el originario de Texcoco y quien en dos ocasiones ha sido candidato para recibir el Premio Nobel de la Paz impartió cátedra en la Facultad de Humanidades de la Autónoma mexiquense de 1993 a 1996; ha realizado diversas investigaciones teológicas con respecto a las culturas otomí y mixteca.
Con el propósito de brindar asistencia humanitaria y orientación a los migrantes de Centro y Sudamérica, en su paso hacia Norteamérica, indicó Gasca Pliego, el padre fundó y dirige el albergue “Hermanos en el Camino”, en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, donde hasta la fecha, con ayuda de un equipo de voluntarios, proporciona alimento, posada, atención médica y legal a los migrantes.
“La entrega del Doctorado Honoris Causa a Solalinde Guerra es un reconocimiento a quien ha dedicado su vida y la ha arriesgado para proteger los derechos humanos; que mejor que alguien egresado de esta casa de estudios para obtener dicha distinción”, manifestó Eduardo Gasca Pliego

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el es como un Angel

Anónimo dijo...

felicidades padre