lunes, 4 de febrero de 2013

Secretarios estatales realizan obras en gira de pernocta

Secretarios estatales realizan obras en gira de pernocta



Teotihuacan en línea. Amecameca. En el marco de la gira de pernocta encabezada por el gobernador Eruviel Ávila, en la región de los volcanes, miembros del gabinete estatal realizaron actividades de carácter social.
Educación
El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, inauguró una primaria en Chalco, un laboratorio de Mecatrónica en Juchitepec, supervisó obras en la Escuela Normal de Amecameca y su preparatoria anexa, y sostuvo encuentros con las estructuras directivas y de docencia de educación básica, media superior y normales, así como con maestros federalizados de los Servicios Educativos Integrados en el Estado de México.
Desarrollo Social
Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social entregó 700 paquetes invernales en Tepetlixpa, y en Cocotitlán, 500 canastas del programa Seguridad Alimentaria.
Desarrollo económico
El secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos condujo la entrega de obras en 22 mercados municipales de Amecameca; sostuvo una reunión con productores de árboles de navidad, a fin de impulsar acciones complementarias en proyectos ecoturísticos, brindó apoyos a jóvenes emprendedores, e inauguró cursos de capacitación en varios rubros.
Salud
El secretario de Salud, César Gómez Monge colocó la primera piedra de la Unidad de Atención Geronto-Geriátrica de Chalco, entregó la rehabilitación y equipamiento del Centro de Salud de San Martín Xico, en Chalco, inauguró una feria de la salud en el municipio de Juchitepec, donde se ofreció atención médica a la población, y también otorgó aparatos auditivos, lentes y sillas de ruedas, e hizo entrega del Centro de Salud de Candelaria Tlapala, entre otras actividades.
Comunicaciones
Entre las acciones encabezadas por el titular de la Secretaría de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, está la Evaluación de Residencia Regional de Texcoco de la Junta de Caminos del Estado de México, en Juchitepec; la supervisión de la rehabilitación de la Carretera Federal 115 Chalco-Cuautla, en Chalco; y la supervisión del distribuidor vial Ixtapaluca en ese municipio.
Sedagro
Heriberto Ortega Ramírez, titular de Desarrollo Agropecuario, se reunió con productores de maíz y trigo de alta productividad; entregó paquetes de pollas de postura del programa Agricultura y Ganadería Periurbana, firmó 5 convenios de acción del Programa de Maquinaria para el Desarrollo de la Infraestructura, entregó 10 tanques de almacenamiento de agua, se reunió con productoras de leche, dio canastas alimentarias hortofrutícolas, y supervisó la obra de rehabilitación de caminos de sacacosecha y construcción de puentes.
Contraloría
Por su parte, Alejandro Hinojosa Velasco, secretario de la Contraloría, encabezó en esos 3 días la capacitación a Contralores Sociales de Obra Pública y Programas Sociales.
Desarrollo Metropolitano
Fernando Alberto García Cuevas, secretario de Desarrollo Metropolitano, se reunió con las Comisiones Municipales de Asuntos; la titular del DIF Estado de México, Caritina Saénz Vargas, entregó apoyos a personas en situación vulnerable y presidió un concurso de danzón en Ayapango y Tenango del Aire.
Medio ambiente
La Secretaría de Medio Ambiente, cuyo titular es Juvenal Cruz Roa, organizó reuniones de trabajo para la gestión de predios para la construcción de un parque recreativo en las comunidades de Santiago Tepolula y San Coxtocán en Tenango del Aire; presidió las sesiones del Consejo Consultivo de protección a la biodiversidad y desarrollo sostenible del Estado de México, y se reunió con las comisiones municipales de medio ambiente de la región.
Trabajo
El secretario del Trabajo, Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano realizó en Ayapango la inspección del Rancho el Lucero en materia de seguridad e higiene y en Amecameca colocó la primera piedra de los Talleres de Estilismo y Confección Industrial del EDAYO.
Transporte
Por su parte, la Secretaría del Transporte, encabezada por Ismael Ordoñez Mancilla, instaló Unidades Móviles de Expedición de Licencias en Ecatzingo, Cocotitlán, Valle de Chalco y Temamatla; mientras la secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González, sostuvo diversas reuniones con artesanos de Ecatzingo, Temamatla y Cocotitlán

No hay comentarios: