lunes, 4 de febrero de 2013

Venta de tamales se incrementó en Día de la Candelaria

Venta de tamales se incrementó en Día de la Candelaria



Teotihuacan en línea. Toluca. La tradición mexicana en torno a la celebración del Día de La Candelaria generó un incremento en las ventas de tamales en el Estado de México.
Este sábado, personas dedicadas a la producción y venta de tamales tuvieran su mejor día y, por lo tanto, ingresos económicos muy satisfactorios, informaron.
"En realidad la venta buena comenzó desde el viernes, porque muchos en escuelas y oficinas celebraron La Candelaria antes de irse de puente, lo que nos ayudó a vender mucho", dijo la señora Clara Enríquez, quien desde hace 25 años elabora y vende tamales de diferentes sabores en la colonia Independencia de la ciudad de Toluca.
De acuerdo con Clara Enríquez, los más demandados para los festejos de La Candelaria fueron los tamales tradicionales elaborados de chile verde con pollo o carne de res, los de mole rojo con pollo, los de dulce con pasas y de rajas con queso.
Relató que en su establecimiento vende aproximadamente cien tamales de cada una de las cinco presentaciones que ofrece al público, pero para el viernes atendió por lo menos 35 pedidos, cada uno de entre 50 y 250 tamales.
Explicó que los mejores clientes el día de La Candelaria son los directivos de las escuelas de la zona, “Pues organizan convivios juntos con sus alumnos para mantener viva esa tradición, por lo que se consumen tamales en todos los grupos, lo que provoca ventas más altas de las normales”.
Por su parte, el señor Aparicio Castillo Jiménez, quien vende tamales en una bicicleta con canastilla, señaló que este sábado terminó antes de las 09:00 de la mañana los más de 350 tamales que diariamente carga en dos grandes botes de lámina.
"Hoy salían de las casas por diez, veinte y hasta treinta tamales, y muchos me dijeron que desayunarían con atole champurrado, como lo marca la tradición", concluyó

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, pues si le entramos duro a los tamales jajaja

Anónimo dijo...

Tontos no son, es para eso casi casi el día de los tamales