viernes, 1 de marzo de 2013

Caritina Saenz vargas entrega reconocimientos a voluntariados

Caritina Saenz vargas entrega reconocimientos a voluntariados



Teotihuacan en línea. Toluca. Caritina Saenz vargas, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, destacó el trabajo de los voluntariados estatales.
Al reunirse con responsables de 26 grupos voluntarios estatales y privados, donde entregó reconocimientos a quienes participaron en el Primer Seminario para Titulares y Coordinadoras de Voluntariados Estatales, organizado por el DIFEM, Caritina Saénz resaltó que la esencia del trabajo voluntario coincide con el principio de humanismo asumido por la administración estatal como uno de sus ejes rectores, por lo cual el DIFEM expresa un firme reconocimiento a las personas que sirven a sus semejantes de forma desinteresada.
Precisó que en el 2012, se contaba con un padrón de 95 grupos voluntariados estatales, privados y de los Sistemas Municipales DIF, con una fuerza de trabajo compuesta por mil 600 personas y confió que con el impulso del DIFEM, en este inicio de las nuevas administraciones municipales, se conformen nuevos grupos altruistas.
La directora general del DIFEM señaló que la labor de los grupos voluntarios se desarrolla en 20 comunidades de la entidad, a través de los programas de Asistencia Comunitaria y apoyo a los programas asistenciales, además sus acciones se encaminan a la formación de las mujeres con temas básicos como salud, alimentación, escuela para padres, salud reproductiva y prevención de adicciones, además de otros que se organizan en atención a problemáticas particulares de las comunidades.
Adicionalmente se brindan talleres de capacitación para el autoempleo, en coordinación con la secretaría del Trabajo, así como del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México, a fin de fortalecer a la mujer como eje del desarrollo familiar y comunitario

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin ellos, muchas veces no sabriamos lo que da el difem y los beneficios que nos traen