viernes, 1 de marzo de 2013

Clausuran bodegas de pollo y huevo en central de abastos de Toluca

Clausuran bodegas de pollo y huevo en central de abastos de Toluca

 


 

Ante especulación de precios


Teotihuacan en línea. Toluca. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó de la clausura de siete bodegas de huevo y pollo en la central de abastos por reincidir en el aumento al precio de dichos productos y publicidad engañosa.
Antes estos hechos el Procurador, Humberto Benítez Treviño, advirtió que la Profeco será implacable con los comerciantes voraces que de manera injustificada incrementen los precios del huevo y pollo con el pretexto de la influenza aviar.
“Nos brincamos la multa y nos fuimos ya a la clausura, por reincidencias a violaciones a la ley. En esto seré implacable: cuando haya reincidencia, clausura; incluso se ha procedido a la clausura de los expendios que reinciden en violaciones a la ley”, aseveró.
Recordó que hasta el momento se han realizado mil 500 monitoreos de precios, que se suman a las mil 910 visitas de verificación en todo el país, y que las sanciones económicas por abusos y especulaciones van de 600 a un millón 600 mil pesos.
“Estoy prohibiendo a los servidores públicos de la Procuraduría que disminuyan el monto de las multas, y el que se atreva a hacerlo será sujeto de sanciones administrativas y penales. Hay que respetar a la institución como garante de los derechos humanos que hoy tienen todos los consumidores”, añadió.
Recalcó que de acuerdo a los monitores que realiza la Profeco, está asegurado el abasto del pollo y el huevo, por lo que no hay motivo alguno para elevar los precios de estos alimentos.
Benítez Treviño llamó a la población a exigir el respeto a sus derechos y que hagan de la cultura de la denuncia un quehacer cotidiano.
Indicó que por los 352 establecimientos del país han sido emplazados a procedimiento administrativo por violaciones a la ley, al tiempo que se han inmovilizado 22 básculas por alterar el gramaje, o sea por no vender kilos de a kilo.
Llamó a la ciudadanía para denunciar al Teléfono del Consumidor (5568 8722 para el área metropolitana; 01800 468 8722 para el resto del país), con la convicción de que sus denuncias serán atenidas por los servidores públicos de la Profeco

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En las tiendas son muy encajados, me da mucho coraje que los dejen tan caros, a veces ni es el precio

Anónimo dijo...

Es que los de los abarrotes solitos se lo buscan, si respetaran y tuvieran huevos limpios y de calidad creanme que seria otra cosa

Anónimo dijo...

Y q especulaciones, unas varían tanto q me da ganas de gritarle al de la tienda, y otras que de veras me da ganas de estrecharle la mano al del a tienda

Anónimo dijo...

Yo en realidad si denuncio a quienes se quieren pasar de listos, creen que no sabemos nada de profeco