lunes, 25 de marzo de 2013

Líder de UPREZ consignado, liberan a su hijo

Líder de UPREZ consignado, liberan a su hijo


Seguidores anuncian marchas


Teotihuacan en línea. Toluca. Felipe Rodríguez, líder de la Unión Popular Emiliano Zapata (UPREZ), fue consignado al penal de Santiaguito por los delitos de ataques a las vías de comunicación y asociación delictuosa.
Voceros de diversas dependencias informaron que Jesús Rodríguez, hijo del dirigente uprecista, fue puesto en libertad bajo las reservas de ley, luego del pago de una fianza de 20 mil pesos.
Ambos miembros de la UPREZ fueron detenidos el jueves pasado, tras encabezar bloqueos en la carretera federal México-Toluca el martes y el mismo día de su detención.
En las próximas horas, Felipe Rodríguez deberá rendir declaración preparatoria y posteriormente el juez determinará su situación jurídica. Al respecto, el líder uprecista, ex diputado local (2003-2006) en el Estado de México por el PRD y hoy Consejero Nacional de Morena, consideró su detención injustificada, llamándose a sí mismo un luchador social. “Hace 26 años nos planteamos transformar a la sociedad a través de la lucha social pacifica; lograr la organización del pueblo para que se solucionen sus problemas de agua, drenaje, educación, salud”, dijo. Por su parte, seguidores de la organización, anuncian mega marchas en demanda de liberación de su dirigente

No hay comentarios: